Press "Enter" to skip to content

El dólar cerró con baja de 3%

El viernes el dólar cerró con una baja en el mercado minorista de 2,83% tras haber subido 6,5% en los dos días hábiles previos.

La baja fue explicada por el aumento en la tasa de política monetaria del Banco Central, resultado de sus licitaciones diarias de letras (LELIQ).

El banco central de Argentina (BCRA) colocó el viernes Leliq por $AR 101.326 millones a una tasa promedio del 59,061%, contra el 56,765% de la primera colocación del día.

De acuerdo con los últimos datos publicados, el Banco Central tiene un objetivo de Base Monetaria de $AR 1,34 billones, pero actualmente el promedio acumulado del mes se encuentra en $AR 1,40 billones, por lo que debería seguir absorbiendo pesos del mercado.

Este factor, en la medida que no mejoren las expectativas futuras de inflación, debería seguir impulsando hacia arriba la tasa de interés, lo que frenaría el alza del tipo de cambio.

No obstante, también podría ocurrir que la demanda de dólares, al menos hasta que llegue el desembolso del FMI y de las exportaciones de cereales, contrarreste el efecto.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *