Press "Enter" to skip to content

Nuevo panorama electoral: sube la Bolsa y mejora el Riesgo País

El lanzamiento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la confirmación de un candidato por Alternativa Federal despejan parte de las especulaciones políticas.

INFOBAE – Los precios de las acciones y bonos soberanos registraron este lunes mejoras que se ampliaron sobre el cierre y dieron vuelta la tendencia bajista del arranque de la jornada. Las novedades en el mapa político, de cara a las elecciones presidenciales, y el derrotero que tomaron en las últimas jornadas las negociaciones comerciales entre los EEUU y China incidieron en las valuaciones.

De esta forma, los activos argentinos mantuvieron el terreno ganado luego de conocido un dato de inflación en abril algo mejor que lo esperado y el cumplimiento de la meta de superávit fiscal primario en el primer cuatrimestre de 2019.

El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes respecto de los títulos del Tesoro de los EEUU, retrocedió 32 enteros (3,4%), a 911 puntos básicos, después de haber marcado 962 unidades por la mañana.

La tasa del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años revirtió la baja inicial y subió a 2,42% anual, después de tocar un piso de retornos desde marzo pasado, similares a los de diciembre de 2017.

“Estamos digiriendo el anuncio, de impacto político, que a priori no cambia el escenario base. Es decir, que Cristina va a estar presente en las eleccionespresidenciales, más allá del lugar que ocupe en la fórmula, y por lo tanto no hay demasiado cambio de expectativas“, expresó Diego Martínez Burzaco, jefe de Research en Inversor Global.

Subrayó que “sí va a definir la tendencia del mercado lo que se va a negociar hasta el 22 de junio, cuando cierran las listas de precandidatos, porque entonces se va a saber si esta fórmula significa cerrarse en un kirchnerismo ‘puro’ o va a haber un acuerdo para asociar a un peronismo más racional”.

Link a la nota original en Infobae.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *