Press "Enter" to skip to content

¿Por qué rompieron Milei y Espert?

Dos de los economistas más famosos del país acaban de romper su alianza política.

¿De qué estamos hablando?

Se trata de José Luis Espert, economista y pre-candidato a la presidencia de la nación, y Javier Milei, también economista y reconocido referente del liberalismo más radical de Argentina.

Recientemente,  Milei, junto con otros referentes del liberalismo local, como Diego Giacomini y Gustavo Lázzari, firmaron un documento donde declaraban que “dejaban de apoyar la candidatura” a presidente de su otrora amigo José Luis Espert.

El motivo, descripto en la carta como una incompatibilidad con los “antecendentes políticos e ideas” del reciente aliado de Espert, tiene un trasfondo un poco más profundo.

Lo que sucede es que,  en Argentina, presentarse a elecciones siendo un “outsider” no es sencillo. Por este motivo, lo que ocurre a veces es que nuevos partidos políticos deben trabar alianzas con partidos legalmente existentes que básicamente venden su posibilidad de participar en elecciones.

Ahora bien, el partido UNIR, con el que Espert hizo alianza por este motivo, está acusado de ser “filo nazi”, dado que contaría entre sus filas con un negador del holocausto judío.

Es por ello que los economistas liberales, que antes se mostraban tan cercanos a Espert, ahora tomaron distancia.

Por su parte, el candidato salió a aclarar su posición, diciendo que su alianza con “Unir” permite que un partido liberal compita en las elecciones después de veinte años.

No parece que vaya a haber una reconciliación entre los liberales en el corto plazo. Pero un reconocido liberal y bitcoinero realizó una interesante reflexión, criticando cierta hipocresía por parte de quienes ahora toman distancia de un necesitado candidato.

Suscribite a Los Mercados

* indicates required




Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *