Press "Enter" to skip to content

Semana de Economía y Liberalismo en Buenos Aires

Hoy te extiendo esta invitación a dos eventos imperdibles.

Terminó una “semana corta” bien movida en materia económica. El martes, tras conocerse el mal dato de inflación de marzo, el Banco Central decidió *una vez más* agregarle un cambio a su esquema monetario. De acuerdo a lo anunciado, ya no habrá “bandas cambiarias”, sino un techo para el dólar en $ 51,4. En dicho techo, la autoridad monetaria venderá hasta USD 150 millones por día.

La idea es que el dólar se mueva lo menos posible. Y, si lo hace, que sea para abajo, porque ahora el BCRA que conduce Guido Sandleris, ya no intervendrá para evitar apreciaciones de nuestra moneda.

Ahora bien, como dentro de gran parte del electorado el Banco Central es algo muy “alejado” y no se entiende muy bien de qué se trata, el gobierno quiso mostrarse bien activo en su lucha contra la inflación de manera de obtener algún rédito político.

Es por eso que el miércoles se anunció un gran paquete de populismo económico. Ayuda asistencial a jbilados con créditos a tasas subsidiadas, fin de los ajustes de tarifas hasta fin de año, y acuerdo de precios por 6 meses…

Es claro que en el gobierno reina la desesperación, no solo porque la inflación no baja, sin porque se vienen las elecciones. De este tema debatí en la pantalla de TN el mismo miércoles. Podés ver el video haciendo clic aquí.

Dos Eventos Imperdibles

En medio de tanta confusión y desazón económica, es bueno tomarse un respiro y pensar las cosas con un poco de frialdad. Así que no podrían haberse organizado en mejor fecha las Jornadas de Investigación y Debate de ESEADE.

Este lunes, 22 de junio, se llevarán a cabo en esta institución universitaria unas jornadas de debate y conversación sobre tres temas clave. El primero, la vigencia del pensamiento de Adam Smith. El segundo, la importancia del pensamiento político y del liberalismo en la Argentina de hoy. Y, por último, una mesa de economía con excelentes referentes que son profesores de ESEADE, como Roberto Cachanosky, Aldo Abram e Iván Cachanosky.

El evento es sin cargo, pero dado que hay lugares limitados, se pide una inscripción previa escribiendo a: maestrias@eseade.edu.ar

Aquí abajo toda la información:

La libertad y sus amenazas

Además del gran evento del día lunes en ESEADE, el jueves 25, a las 17:30 Hs., se llevará a cabo el evento “La libertad frente a las amenazas progresistas y conservadoras”.

En dicho evento, Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca, candidata a la presidencia y destacada referente del liberalismo latinoamericano presentará su último libro: “Cómo Hablar con un Conservador”.

En dicho evento, también haré una presentación yo, que versará sobre la relación entre el liberalismo, la inmigración y la familia.

Para participar del evento, solo tienen que registrarse en este link.

Suscribite a Los Mercados

* indicates required




One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *